8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Radicado en Bogotá el proyecto Bosques La Milagrosa

30 de abril de 2011
30 de abril de 2011

Así lo anunció el mandatario, Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien aclaró que ya no hay ninguna excusa para que este proyecto empiece a marchar, tan pronto el Ministerio lo viabilice.  Finalmente se construirán las 1.183 viviendas en el lote adquirido por la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de La Virginia, Bosques La Milagrosa, que de acuerdo al estudio entregado por la Cárder, cumple con los requerimientos para adelantar el proyecto que fue diseñado por la Promotora de Vivienda.

“Ya la Cárder entregó la certificación técnica del proyecto y tenemos un funcionario al pie del proyecto para que muy pronto se pueda avanzar en la construcción, que es lo que finalmente queremos el Alcalde de La Virginia y yo”, puntualizó Tamayo Vargas.

Si bien al terreno hay que hacerle algunas adecuaciones, no hay ningún impedimento para desarrollarlo porque cumple con las normas de seguridad. El Ministerio se comprometió a viabilizar el proyecto Bosques La Milagrosa en mayo. De cumplir el cronograma estipulado, a más tardar en junio llegarían los 20 mil millones de pesos del Gobierno Nacional para iniciar el proceso de construcción de estas soluciones habitacionales.

El proyecto tendrá un costo aproximado de 30 mil millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Risaralda, a través de la Promotora de Vivienda, aportará 2 mil millones de pesos más el terreno que fue comprado en meses anteriores, la Alcaldía de La Virginia aporta mil millones de pesos, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, 20 mil millones de pesos y el valor restante lo aportarían empresas públicas y privadas.