26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Sigifredo,el triunfo de la esperanza»

28 de abril de 2011
28 de abril de 2011

sigifredo

El 11 de abril de 2002 el país se estremeció con la noticia del cinematográfico secuestro de los diputados del Valle por parte de un comando de las farc. El hecho interrumpió la brillante carrera política de Sigifredo López, es verdad; pero nada pudo el rigor de la selva contra su heroica fortaleza, y la barbarie de sus carceleros no logró envenenar su espíritu ni doblegar la voluntad de este hombre que se mantuvo erguido en un largo cautiverio por la esperanza de volver a abrazar a sus hijos, por la fe y por el afán de regresar a la vida pública y participar activamente en el diseño de una Colombia trazada a la medida de nuestros sueños.

Estas páginas contienen el testimonio de la odisea del hombre que hizo llorar a José Saramago y algunos pasajes capaces de dibujar una sonrisa en los labios de Dios. Julio César Londoño

SIGIFREDO LÓPEZ TOBÓN. Nació en Pradera, Valle del Cauca, el 29 de octubre de 1963.  Es abogado de la Universidad Santiago de Cali, especialista en Derecho Administrativo y magíster en Derecho Penal y Criminología de la misma institución.
 
Allí también ejerció como profesor en la Facultad de Derecho durante ocho años. Fue elegido concejal, alcalde del municipio de Pradera y diputado a la Asamblea del departamento del Valle del Cauca, durante varios periodos. Después de su liberación, fue candidato al Senado de la República y actualmente aspira a la Alcaldía de Santiago de Cali.