27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procurador destituye a docente de La Tebaida (Quindío)

5 de abril de 2011
5 de abril de 2011

El Ministerio Publico estableció que el docente realizó actos que atentan contra la dignidad y la moral de un estudiante menor de edad, al haber tenido relaciones sexuales con él en las instalaciones de la institución educativa en varias ocasiones.

En la decisión de primera instancia, la Procuraduría recordó que los menores de edad deben ser protegidos contra toda forma de abuso sexual, entre otras manifestaciones que alteran el libre desarrollo y formación de la infancia.

Para el Ministerio Público el mencionado docente extralimitó su misión de educando, “irrespetando la dignidad del alumno porque no basta que el individuo tenga simplemente la opción de ingresar a un establecimiento educativo, sino que éste le garantice una educación integral de calidad, solidamente fundada en valores y principios orientada por los mismos docentes que conduzca a la formación de sus alumnos”.

Contra esta decisión disciplinaria procede el recurso de apelación ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa.