17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procurador concede más de un mes de plazo a defensa técnica de Senador Iván Moreno

6 de abril de 2011
6 de abril de 2011

Durante la audiencia pública de hoy el jefe del Ministerio Público anunció que el próximo 2 de mayo del presente año  se reanudará la sesión a las 8:00 de la mañana en la sala de Audiencias de la sede central de la Procuraduría General de la Nación.  

Al acceder a la petición presentada por el abogado Jaime Araujo, el Jefe del Ministerio Público explicó que esta determinación se adopta preservando el derecho a la defensa, pues “no se puede endilgar a la Procuraduría el avasallamiento y la obstrucción al ejercicio del derecho a la defensa”.

Advirtió además que éste es el último plazo que se confiere en el marco de este proceso, y que es consciente de que con esta decisión está poniendo en peligro la naturaleza propia del proceso verbal y estaría desconociendo el principio procesal que impide la injustificada dilación.

En la audiencia prevista para el próximo 2 de mayo se escuchará la defensa técnica del señor Moreno Rojas, las nulidades que planteen, las pruebas solicitadas y las alegaciones que sean pertinentes.