28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente pide denunciar cualquier irregularidad en distribución de ayudas invernales

16 de abril de 2011
16 de abril de 2011

“Yo los invito y los estímulo a que nos ayuden a todos, al Gobierno Nacional, al Gobierno departamental, a los propios alcaldes a que seamos más efectivos en la distribución de las ayudas. Esas ayudas deben llegarles a los damnificados, a quienes realmente la necesitan, no a quienes no la necesitan, porque una ayuda que llega a una persona que no la necesita generalmente está dejando a una que sí necesita sin ayuda”, explicó el Mandatario.

Al concluir este sábado el Acuerdo para la Prosperidad en Girardot (Cundinamarca), el Jefe de Estado invitó a los gobernadores, alcaldes, autoridades nacionales y a la comunidad a trabajar de forma coordinada, con el fin de que el invierno golpee lo menos posible al país.

“Quiero reiterar, una vez más, la necesidad de trabajar en forma muy responsable y diligente, en coordinación con el Gobierno Nacional y con los alcaldes, con las comunidades, para que este fenómeno, este desastre, esta tragedia nos golpee lo menos posible”, insistió el Mandatario.

También hizo un llamado a los ciudadanos a atender las recomendaciones de los organismos de seguridad sobre el invierno, con el propósito de evitar más tragedias.

“Cuando la Policía de Carreteras diga: ‘no transite por esta vía’. No lo hagan. Cuando vengan los comités municipales o departamentales de riesgo a decir: ‘hay que evacuar’. Por favor, evacuen. Y cuando exista la necesidad de la ayuda humanitaria, allá estará el Gobierno, allá estarán los gobernadores, allá estarán los alcaldes, los organismos de socorro, la Cruz Roja, la Defensa Civil, los operadores, para ayudar a nuestros compatriotas que necesitan de esa ayuda humanitaria”, puntualizó el Presidente de la República.

Por último, Santos afirmó que el Gobierno lo que quiere es dejarle al país un sistema de administración de riesgos mucho más efectiva, y salir del desastre invernal más fortalecidos.

“Uno de los grandes legados de este desastre debe ser colocarnos como país en un nivel mucho más alto en manejo de riesgo, porque somos un país con una altísima vulnerabilidad”, concluyó el Presidente Santos.