26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente invitó a los colombianos a denunciar interferencias de grupos armados en las elecciones

2 de abril de 2011
2 de abril de 2011

Este sábado, durante el Acuerdo para la Prosperidad, en Valledupar (Cesar), el Jefe de Estado advirtió que los violentos están atentos a desarrollar campañas previas a las votaciones para generar abstencionismo, quitar votos a los candidatos y complicar el acceso a los puestos de votación.

“Denuncien, no se queden callados. Denuncien cada vez que vean que hay un peligro o que esta gente está haciendo algo para influir en las elecciones”, dijo Santos, al advertir que el Gobierno Nacional no permitirá interferencias de grupos ilegales en los comicios.

El Mandatario hizo el llamado luego de revelar varios correos hallados en los computadores del abatido cabecilla de las Farc, alias ‘Mono Jojoy’, que dejaron al descubierto la estrategia mediática desarrollada por el grupo terrorista, para interferir en la campaña presidencial del 2010.

Santos leyó tres mensajes que dan cuenta de montajes realizados por las Farc, para relacionar su candidatura con temas como falsos positivos, narcotráfico y paramilitarismo.

“En la parte superior izquierda aparece la foto de Uribe, con gafas oscuras, de medio cuerpo, seguido de un signo mas en rojo. A continuación la foto de Juan Manuel Santos, seguido de un signo igual a falsos positivos, y aparecen las fotografías de unos cadáveres. Arriba de las dos fotografías un título que dice mafia narco paramilitar, debajo de las fotos debe decir: si votas por Juan Manuel Santos tu hijo será la próxima víctima de los falsos positivos, decídete por la mejor elección: no votar”.Recordó que las elecciones del año pasado fueron reconocidas en el mundo entero como una jornada sin precedentes y una demostración de la democracia colombiana contra los bandidos de las Farc.

Insistió en que los colombianos deben notificar a las autoridades cualquier irregularidad, porque es deber de la ciudadanía defender la institucionalidad.

“Eso fortalece nuestra democracia, es un activo que tenemos nosotros y que nosotros todos tenemos que defenderlo, no solamente la Fuerza Pública, todos los colombianos”, finalizó el Jefe de Estado.