20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira, el quinto mejor alcalde del país

5 de abril de 2011
5 de abril de 2011

alcalde con santos
El alcalde de Pereira, Israel Londoño, con el presidente Santos

De acuerdo con la medición de la imagen de los Alcaldes realizada en el mes de marzo, el Alcalde de Pereira se ubicó en el quinto puesto con una calificación del 73%. En la pasada encuesta correspondiente al mes de febrero, Israel Londoño había alcanzado el sexto lugar con un 59%, lo cual significa un aumento en la calificación de 14 puntos porcentuales.

El primer lugar fue ocupado por el Alcalde de Barranquilla con el 90%, el segundo por Montería con el 80%, el tercero por Medellín con el 79%, el cuarto por Ibagué con el 74% y el quinto por Pereira.

Luego se ubicaron Santiago de Cali y Cartagena con el 70% y posteriormente Sincelejo, Arauca y Valledupar con el 68%.

Desde cuando el noticiero CMI y el Centro Nacional de Consultoria comenzaron a elaborar este ranking, el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, siempre ha figurado entre los diez mejores alcaldes del país. Esta encuesta, realizada entre ciudadanos mayores de 18 años, mide la imagen favorable y desfavorable de los Alcalde de las respectivas capitales de departamento.

En la primera medición en el mes de Enero, Pereira apareció en el 7º lugar compartiendo esta posición con sus homólogos de Cartagena e Ibague. En la segunda, correspondiente a febrero, subió al sexto puesto y en marzo ascendió al quinto, lo cual evidencia la aceptación de la tarea de gobierno que ha venido adelantando el Alcalde Israel Londoño y cuyos resultados presentó la semana pasada ante el Concejo Municipal.

El Alcalde Israel Londoño dijo que este voto de confianza de la comunidad lo estimula a trabajar con mucho mayor compromiso y entusiasmo para ejecutar una tarea de gobierno que ha hecho realidad muchas oportunidades para los pereiranos.