28 de marzo de 2024

Partido de la U oficializó apoyo a la candidatura de Carlos Botero

3 de abril de 2011
3 de abril de 2011

El evento contó con la presencia de líderes políticos del departamento y el país, encabezados por el senador del partido de la U Carlos Enrique Soto; el Representante a la Cámara, Didier Burgos; el candidato a la Alcaldía de Pereira, Enrique Vásquez, ex parlamentarios, concejales, diputados, candidatos a las distintas corporaciones y aspirantes a las alcaldías de los 13 municipios de Risaralda.

El senador Soto, a nombre de la colectividad que preside en el departamento, oficializó el respaldo como Partido de la U al aspirante a la Gobernación de Risaralda, Carlos Botero, quien adelanta el proceso de recolección de firmas para inscribir su  candidatura por el movimiento UNIR. "El Partido de la U en pleno lo hará Gobernador el 30 de octubre. Todos estamos comprometidos con Risaralda”, expresó el senador Carlos Enrique Soto.

A su vez, el candidato a la Alcaldía de Pereira Enrique, Enrique Vásquez, invitó a Carlos Botero a hacer un acuerdo político y un pacto por la transparencia y la prosperidad de Pereira y Risaralda.

El candidato a la Gobernación, Carlos Botero, expresó la importancia de que haya llegado a su campaña un aliado tan importante como el Partido de la U, lo que garantiza para Risaralda la puesta en marcha de las cinco locomotoras que propone el gobierno nacional para combatir el desempleo, fortalecer la seguridad democrática, trabajar por el campo, la educación y la vocación del departamento.

Botero dijo que su carrera política hacia la Gobernación de Risaralda, que ha venido adelantando el movimiento UNIR a través de la firmas para inscribir su candidatura, se ha visto ahora muy fortalecida con el respaldo de la U, lo que constituye una garantía de victoria en las elecciones de octubre.