3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla y dial

25 de abril de 2011
25 de abril de 2011

shakira

Los productores de Luis Miguel se quedaron esperando a la cantante, lo que molestó al ídolo, a quien hasta hora nadie le había hecho un desplante como el que protagonizo Shakirita. A Luis Miguel todo el mundo le corre. Para Shakira su único sol es Gerard Pique.
El primer futbolista que le manifestó públicamente su amor y admiración a Shakira fue Farid Mondragón, quien en los noventa se le declaró públicamente a Shakira.

Jimmy Villarreal

A comienzos de los años ochenta tuve noticia de quien en ese momento era la revelación de la radio barranquillera: un muchacho que admiraba e imitaba a Marco Aurelio Álvarez. Hoy tiene treinta años de actividad ininterrumpida en la radio. Jimmy se ha radicado en Bogotá para estar al frente de la frecuencia que le fue asignada por el MIN TIICS, antiguo ministerio de comunicaciones. La norte FM 94.4.- www.lanortefm.com.  Otra buena alternativa para la audiencia cansada de la ramplonería del AM., banda que día a día pierde más oyentes. La emisora de Jimmy, se identifica con un crossover bien dosificado, salsa, vallenato y el toque romántico con la nostalgia de los años sesenta. Jimmy, conduce El Café de la mañana, magazín noticioso, en la franja de 6 a 9 am- de 9 a 10. La mañana es nuestra, espacio enfocado a la audiencia femenina, lo dirige y presenta, Viviana Duque. La franja de complacencias, Pídeme lo que quieras, atiende las solicitudes en las redes sociales y la línea telefónica. En esta frecuencia también encontré a Matías “MATHIAS” Disjokey, hijo del Gordo Albero Suárez.

Radio Capital

En 1978 esta frecuencia era dirigida y programada por José Paipilla, el recordado “Rayo Plata” luchador boyacense, que hizo época en los años sesenta y setenta en el ring. Su actividad radial la inicio en la 1250, Radio Metropolitana a finales de los sesenta cuando comenzó a colgar la máscara. En 1977 esta frecuencia fue comprada por Todelar. José Paipilla, también se integró al elenco del Circuito del Pueblo. Germán Tobón M. qepd, le encomendó la dirección de R. Capital, “la de los tres en línea”. José, en su afán de promocionar la emisora. Rompió con la tradición de la radio culta en la semana mayor. Hasta ese año toda la radio colombiana en Semana Santa tenía una programación deliciosa y amable acorde a las tradiciones religiosas, 100% clásica desde el lunes santo. Ejemplo que siguieron los “originales” directores y programadores de la época. ¿Qué pensara hoy en su recogimiento y entrega religiosa el ayer osado luchador.

Óscar Restrepo Pérez

El mago que está al frente de la programación de la Cadena RCN, está desaprovechando la personalidad de este gran periodista, en quien se conjugan, talento, experiencia, calidez y sapiencia. Además de los buenos contactos y nombre que tiene a nivel internacional. Los directivos de esta cadena deberían seguir el ejemplo de los moluscos, quienes han encontrado en Hernán Peláez, el mejor argumento de ventas. Peláez Restrepo, es el producto en AM mejor cotizado, su talento, le factura muy bien a los españoles, las remezas a la madre patria tienen el sello de Hernán en un alto porcentaje. Señores de RCN: lo definitivo en la venta de intangibles y esparcimiento, es que el departamento de mercadeo crea y se dedique a lo suyo. No deben ser más artistas que los artistas, que son los periodistas, locutores y el elenco radial.
Este fue el más craso error en la industria discográfica, fue uno de los males que acabó con el mundo del disco. Las pautas de producción las deben hacer los que saben, no los vendedores, ni el departamento de marketing. Los vendedores a vender, a crear la necesidad del producto." El Trapo" Restrepo, es un buen producto, al lado de Ramiro Dueñas, Eduardo Biscayart, periodista argentino, radicado en Miami, realizan una excelente programación deportiva, la que bien promocionada, redundaría en sintonía y utilidades.

La Pola

Telefutura la segunda cadena de Univisión, ha comenzado a anunciar la proyección de La Pola, seriado que ha tenido una buena aceptación en Colombia. Carolina Ramírez, es una artista residente en el gusto del núcleo latino de New England, la recordamos por su rol en La hija del mariachi, telenovela que ha sido repetida en diferentes horarios en Telefutura. Esperamos que esta cadena respete a su audiencia y no vaya a editar sin ninguna consideración esta serie histórica, como lo han hecho otras telenovelas.

Los Tigres del norte

Raúl Campos, empresario y productor artístico, se ha comprometido con una extensa gira nacional, con esta agrupación mexicana, la que en su más reciente producción discográfica, ha invitado a Juanes y a Paulina Rubio lo que le da vigencia ante las nuevas generaciones. Una buena estrategia promocional.

Jorge Herrera Suárez

Excelente medio campista, a quien los periodistas deportivos nacionales han ignorado. Jorge en la presente semana fue incluido en el equipo ideal de la USL. Herrera Suárez, juega con el Charlotte Eagles Jorge, es hijo de la periodista opita  Margarita Suárez y el ex torero, Jorge Herrera.

Vienen más premios

¡Cómo hacen de falta en Colombia unos premios serios para el mundo del espectáculo!. Los TvyNovelas son para las estrellas de RCN. Los India Catalina, para las de Caracol. Hace años los periodistas del área organizaron los Premios ACPE, de donde Shakira, por ejemplo, se llevó varias condecoraciones.
 Ahora Elenco anuncia que entregará también sus trofeos. Esperemos a ver con qué resultan.