19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Oro marca nuevo máximo de U$1.448,60

6 de abril de 2011
6 de abril de 2011

Ciertamente, los precios del oro extendían las ganancias el jueves, 24-03-2011, para marcar un nuevo máximo de 1.448,60 dólares la onza. El metal precioso al contado se cotizaba a 1.448,60 dólares la onza en los contratos con vencimiento en abril 2011.

la onza aurífera se negocia a nuevos máximos porque inversores recorren al oro como activo de refugio seguro ante la creciente ansiedad por la recuperación económica.

Analistas menos conservadores, a todo pulmón sostuvieron que el oro parecía listo para volver a probar un máximo histórico.
Es indudable, al unísono en los escenarios de los eventos de compraventa mundial del oro se destaca con resonancia que el precioso metal se mantiene como compra de refugio seguro.
Es más, el precio del oro se mantiene en máximos pues las preocupaciones sobre el panorama de la economía global alimentan el interés en el metal dorado como refugio del riesgo.

Pradeep Unni, analista de Richcomm Global Services, al respecto aseveró tajantemente: "La gran diferencia entre la economía de Estados Unidos y el resto del mundo y el temor a una probable recaída en la recesión económica han estado sirviendo como argumento para los que tienen un panorama alcista de los precios del oro."

Los inversionistas a pie junto siguen dudando de la recuperación económica en Estados Unidos y en Europa.

Las preocupaciones sobre un crecimiento económico lento han aumentado el apetito de los inversionistas de oro como un refugio frente a la incertidumbre de los mercados en general.

Si las cosas continuan como van, se avizora un panorama dentro del cual antes del verano próximo el oro experimentará un hito histórico, sin antecedentes contemporáneos, dado que superará los U$1.500 dolares la onza troy.