27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nacional supera a Millonarios y es el nuevo líder del Torneo Apertura

25 de abril de 2011
25 de abril de 2011

El cuadro verdolaga se apoderó del liderato, tras vencer agónicamente a Millonarios en el clásico de la jornada. Nacional, que inició ganando gracias a cobro de tiro penal por parte de Dorlan Pabón, logró sobreponerse a las ausencias que por sanción aquejaba en su plantel, y con un gol de Yovanni Arrechea a falta de cinco minutos logró el 2-1 definitivo que de paso le entregó el liderato de la Liga Postobón.

El gol para Millonarios lo anotó Mayer Candelo en las postrimerías del primer tiempo tras cobro de tiro penal.

Equidad cobró a domicilio una importante victoria ante Boyacá Chicó, que lo tiene como segundo en la fase todos contra todos y escolta con 25 puntos al Atlético Nacional. Las anotaciones para el Chicó llegaron por medio de Dager Palacios y el panameño Gabriel Gómez, entre tanto el descuento para los boyacenses lo anotó Luis Mena cuando el finalizaba el encuentro.

Once Caldas salvó el empate en el último minuto 2-2 ante Independiente Santa Fe, que plantó cara en la ciudad de Manizales y que con el resultado complicó sus posibilidades para seguir en busca de un cupo para la siguiente fase del torneo. El equipo albo, que recibirá a mitad de semana al Cruzeiro por Copa Libertadores, continúa su irregular momento y no conoce la victoria desde el 23 de marzo cuando venció 3-1 a Nacional.

Tolima completó tres fechas sin conocer victoria, tras empatar sin tantos en casa ante el Deportes Quindío. El cuadro pijao, que no vence desde el 6 de abril, cuando lo hizo 1-0 ante Millonarios, volvió a ceder un empate en su casa, pero se mantiene en el grupo de los clasificados a la siguiente fasem entre tanto el Qundío que marcha en la posición 11, mantiene intactas las posibilidades de clasificarse, puesto que con los mismos puntos del octavo, Cúcuta, buscará meterse en el grupo de los ocho.

Atlético Huila salvó un empate en Ditaires, tras remar contra la corriente y dar paridad ante Itagüí que fue sorprendido y terminó cediendo ante el poderío atacante de los opitas. Las anotaciones para los antioqueños llegaron por medio de Mauricio Gómez en dos oportunidades y de Johny Vásquez. Los del empate del Atlético Huila fue anotado por José Moreno, Jorge Vidal y Jeisson Quiñónez.

El Deportivo Cali sigue por el buen camino y paró en seco al Envigado, tras vencerlo 3-2. Las anotaciones por los caleños llegaron gracias a Diego Álvarez y Hernán Burbano, los goles para el cuadro los marcaron Hernán Lemus y Freddy Hurtado. Con la victoria el cuadro azucarero repuntó y está a tiro de as para sumarse al grupo de los ocho.

Deportivo Independiente Medellín se acordó de ganar y volvió a la pelea tras vencer por la mínima al América de Cali en el Parque Estadio del Sur. La solitaria anotación de Jaime Castrillón en el inicio del segundo tiempo, revitalizan al Medellín, que no ganaba desde el 12 de marzo, cuando venció 3-1 al Deportes Tolima. Entre tanto América salió del grupo de los ocho, pero tiene los mismos puntos del último clasificado que es el Cúcuta Deportivo.

Cúcuta cedió un empate en casa ante el Junior de Barranquilla, pero a pesar de esto se sumó al grupo de los clasificados, al sumar 17 puntos y por diferencia de goles superar a sus persecutores, América, Cali y Quindío.

Resultados de la fecha 13:

Domingo

Millonarios 1-2 Atlético Nacional

Itagüí 3-3 Atlético Huila

Boyacá Chicó 1-2 La Equidad

Real Cartagena 2-2 Pereira

Tolima 0-0 Quindío

Once Caldas 2 Santa Fe 1

Sábado

Medellín 1-0 América

Cúcuta 0-0 Junior

Deportivo Cali 3-2 Envigado

Posiciones Liga Postobón I

1. Nacional 26 puntos
2. Equidad 25
3. Millonarios 23
4. Once Caldas 23
5. Tolima 23
6. Envigado 23
7. Itagüí 20
8. Cúcuta 17
9. América 17
10. Cali 17
11. Quindío 17
12. Chico 16
13. Santa Fe 15
14. Real Cartagena 15
15. Junior 15
16. Medellín 14
17. Huila 13
18. Pereira 7