19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Móvil Pack fue destacada por delegación panameña como estrategia innovadora

11 de abril de 2011
11 de abril de 2011


El ministro de agricultura de Panamá, Emilio José Kieswetter, el presidente del Banco Agrario del mismo país y productores de leche, reconocieron el compromiso del mandatario de los risaraldenses con este sector del territorio, destacando que en Risaralda estas plantas brindarán mejores márgenes de rentabilidad para los productores, para las cooperativas, los pasteurizadores y comercializadores, además de una venta a precios más bajos.

Según Luz Stella Ovalle Cifuentes, secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, los gremios de Risaralda han estado muy receptivos a estas invenciones, las cuales aportan a la competitividad de los diferentes sectores del Departamento, lo que demuestra que el campo es un “Sentimiento de Todos”.

Esta iniciativa, que ha sido apoyada por la administración departamental como socio accionista de Móvil Pack, se constituye en una empresa de economía mixta, gracias al liderazgo de las secretarías de Desarrollo Económico y Agricultura.

Desde las instituciones públicas y privadas se reflejó un fuerte compromiso en apoyar este proyecto, tal como lo dio a conocer la directora Regional del Sena, Rosalba López, la rectora de la Unisarc, el gerente Regional de Almacenes Éxito e Incubar Eje Cafetero, institución que hace el acompañamiento en el proceso.

Dentro de las ventajas que tiene Móvil Pack, se contempla el proceso de microfiltración con nanotecnología, consistente en un proceso en frío, más limpio y ecológico al no tener que quemar combustibles fósiles como en los procesos térmicos tradicionales (pasteurización y ultrapasteurización).

Reduce además la emanación de gases de efecto invernadero, al utilizar en un porcentaje muy mínimo los vehículos de transporte tradicionales y genera empleo y capacitación permanente de calidad en amplias zonas rurales.