22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mueren en combate cabecillas de la cuadrilla 15 de las Farc

10 de abril de 2011
10 de abril de 2011

Los enfrentamientos armados se produjeron en la inspección de San Antonio de Getuchá, región selvática del municipio de Milán, que sirve de escenario a operaciones ofensivas adelantadas por tropas del Batallón de Combate Terrestre No.12 ‘Diosa del Chairá’, de la Decimosegunda Brigada.

En el lugar murieron siete integrantes de la cuadrilla 15 de las Farc, entre ellos alias ‘Colacho’, segundo cabecilla de la estructura armada ilegal, quien hizo parte de la seguridad de alias Joaquín Gómez, miembro del secretariado de las Farc y alias ‘Diomédez’, encargado de las finanzas del reducto terrorista, sindicado de haber participado en el secuestro de Íngrid Betancourt, el 23 de febrero de 2002. Estos individuos eran requeridos por las autoridades judiciales por la comisión de diferentes delitos.

En el sitio de los combates las tropas se incautaron de ocho fusiles, abundante munición de guerra, material de intendencia y comunicaciones, entre otros elementos.

Hasta el sitio de los hechos se desplazaron autoridades judiciales, con el fin de adelantar las labores de identificación y levantamiento de los cuerpos.