29 de marzo de 2024

MinDefensa no descarta presencia de campamentos de las Farc en Venezuela

18 de abril de 2011
18 de abril de 2011

Es indispensable manejar la información con rigor y discreción", señaló Rivera Salazar.

Reveló que se prepara la segunda 'Operación Troya', en conjunto con las Fuerzas Militares, en Cauca y Nariño, especialmente.

"Inteligencia que sea pública ya no es inteligente, no por los canales de los micrófonos, sino por los canales propios de los oficiales que trabajan en inteligencia", agregó.

Por otro lado, el Ministro de Defensa anunció que en la madrugada de hoy se dio un golpe certero a un campamento del frente 57 de las Farc, una especie de escuela de adiestramiento, ubicada en la zona rural del municipio de Riosucio, Chocó, gracias a una acción conjunta del grupo de inteligencia de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea.

"El resultado de esta operación es la baja de seis narcoterroristas de las Farc, entre los que se encontraba 'alias Gloria', ideóloga del frente 57, responsable del trabajo político y la propaganda del grupo terrorista en el Chocó; también fue capturado herido un menor de edad", confirmó Rivera Salazar.

Con respecto a la segunda operación efectuada en una finca de recreo del municipio La Tebaida, Quindío, el Ministro indicó que "fueron capturados por la Policía Nacional, alias 'La Garra', jefe de sicarios a nivel nacional de la organización dirigida por 'alias Comba', en compañía de 15 'bandidos' más que le prestaban su seguridad personal. Es un delincuente pedido en extradición por los Estados Unidos, trabajó con 'alias Chupeta'.