30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Menos plata en los bancos y más obras a favor de la población: Vicepresidente Garzón

28 de abril de 2011
28 de abril de 2011

“Las CAR son las primeras responsables en cada una de las regiones de la defensa de los recursos hídricos y de adelantar procesos de protección ambiental y de reforestación, sin embargo existen muchas quejas de la población frente su accionar. Aquí lo que necesitamos es que exista menos plata en los bancos y más obras a favor de la población para contrarrestar los efectos negativos de la ola invernal”, afirmó Angelino Garzón.

El Vicepresidente denunció que existe más de un billón de pesos depositados en los bancos por parte de las Corporaciones Autónomas Regionales.

De otra parte, condenó enérgicamente el ataque de las Farc a los municipios de Jambaló, en el Cauca, y la Hormiga, Putumayo.

“Es una acción irracional y criminal que no tiene ni siquiera consideración con la tragedia ocasionada por ola invernal que atraviesa el país y que ya deja más de más de 3 millones de damnificados”, dijo el Vicepresidente.

En Jambaló, un carrobomba dejó tres policías muertos y un civil y tres policías más heridos, además de la destrucción de al menos 30 viviendas, el hospital, la alcaldía y la IPS indígena.

En la Hormiga, un petardo explotó cerca a una patrulla de la Policía que se encontraba en un puesto de control. Allí resultaron heridas dos personas.

El Vicepresidente aseguró que, además de estas acciones criminales, se suma a la tragedia de la ola invernal las amenazas de las organizaciones armadas ilegales que impiden en algunos municipios la entrega oportuna de las ayudas a los damnificados.

“Por eso le exigimos a las organizaciones armadas ilegales que cesen las acciones violentas y criminales y que permitan que el Estado colombiano centre todos sus esfuerzos en la ayuda humanitaria y para que nuestros soldados y policías, junto con los organismos de socorro, prosigan su noble y valerosa labor de ayuda a la población afectada por el invierno”, puntualizó el Vicepresidente.