22 de febrero de 2024

Los Nule y el socio ya están en la cárcel La Picota de Bogotá

24 de abril de 2011
24 de abril de 2011

El operativo de traslado de Miguel, Manuel, Guido Nule y de Mauricio Galofre comenzó a las seis de la mañana de este sábado y llegaron al centro de reclusión a las 6 y 50 de la mañana.

Los cuestionados empresarios fueron escoltados por un grupo especial de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes se movilizaron en cinco camionetas blindadas y dos motocicletas, quienes tenían la indicación de realizar el operativo a primeras horas de la mañana para evitar cualquier inconveniente en materia de seguridad.

Esta diligencia de traslado se hizo efectiva luego de que la coordinadora del centro de servicios judiciales de Paloquemao, Yuli Sáenz, autorizara este procedimiento al considerar que ahora sí se reúnen los requisitos en materia de seguridad.

De otra parte se conoció que el CTI y las autoridades penitenciarias realizaron un nuevo recorrido para verificar que la casa fiscal a la que serán recluidos los socios del Grupo Nule cumpla con todos los requisitos.

El directora del CTI, Carmen Maritza González, quien estuvo al frente del operativo, dijo que se desarrolló en total normalidad a tempranas horas de este sábado y que ya están a disposición del Inpec.

“Ellos (Los Nule) sabían lo que iba a pasar y estaban pendientes de su situación, estaban tranquilos”, dijo González.

En cuanto a los requisitos que exigía la justicia para el traslado de los controvertidos empresarios dijo que “la juez es la que da el aval, y ella es la que nos dice que ya lo podemos trasladar, yo creo que sí se cumplieron dichos requisitos”.

Las obras de refacción solicitadas por la Fiscalía y por el juez de Garantías que les dictó medida de aseguramiento fueron concluidas durante los días Santos y consistían en la instalación de mallas y rejas, tanto en la parte lateral como en la parte superior de la casa fiscal que por tradición ha estado dispuesta para el director de la cárcel.