28 de marzo de 2024

La semana santa infantil se consolida en la semana mayor

4 de abril de 2011
4 de abril de 2011

Los infantes tendrán una ‘oportunidad de encuentro con Dios’, el día 18 de abril cuando abran el lunes santo con la ceremonia de lavatorio de los pies a las 4 de la tarde, y seguidamente la procesión. Para el martes 19 de abril, se cumplirá el Sermón de la Sentencia a las 4:30 de la tarde y luego la procesión con el Viacrucis infantil. Y el miércoles santo, se efectuará el sermón de las 7 palabras a cargo de los niños a las 5 de la tarde, y luego se cumplirá la procesión infantil a Nuestra Señora de la Soledad a las 6 de la tarde.

“Desde hace 3 años hemos querido institucionalizar la semana infantil, al querer inculcar los valores familiares y religiosos en nuestra niñez, con el fin de formar ante todo grandes seres humanos con una gran espiritualidad”, expresó la Gestora Social Patricia Elena Acosta.

En esta Semana Santa Infantil, participan cerca de 600 infantes de las instituciones educativas y además con los hijos de los funcionarios de la administración municipal, la Gestora Social ha venido suministrándole el vestuario respectivo.

A los padres de familia que deseen que sus hijos entre los 6 y 12 años de edad participen de la Semana Santa Infantil, lo pueden inscribir en la Oficina de Gestión Social de la Primera Dama ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal.

Procesión a la Virgen de la Soledad

Otra de las actividades que viene liderando la Gestora Social, Patricia Elena Acosta Castro, es la procesión a la Santísima Virgen de la Soledad el día sábado 23 de abril, donde esta congregando a las mujeres de los gremios vulnerables de la ciudad, como embellecedores de calzado, zonas azules, carretilleros, cabildo de adultos mayores, artesanas, asociación de piñeros, taxistas, entre otros.

A las damas se les suministrará el vestuario para que acompañen a la Gestora Social.