28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘La economía va bien, vamos por buen camino’: Presidente Santos

4 de abril de 2011
4 de abril de 2011

El Mandatario destacó este la labor de la cartera de Hacienda, durante la jornada de Diálogos de Gestión que lideró este lunes con los altos funcionarios de dicha entidad.

No obstante, el Presidente Santos hizo un llamado para que no se baje la guardia con miras a lograr las metas propuestas para este cuatrienio.

“En el análisis que hicimos hoy, la economía va bien, vamos por buen camino, y las cuentas fiscales también van bien”, subrayó el Jefe de Estado.

Recordó que su administración se ha fijado unas metas ambiciosas con el fin de darle equilibrio y capacidad de inversión a programas tan importantes, como por ejemplo los del área social.

Así mismo, el Presidente Santos consideró que el cumplimiento de las metas fijadas por el Gobierno en materia económica permitieron que la calificadora de riesgo Standard & Poor’s otorgará el grado de inversión al país.

Además, se declaró confiado en que las otras grandes calificadoras también le entreguen grado de inversión al país.

“Nos subieron la calificación, nos dieron grado de inversión. Las otras dos calificadoras en poco tiempo deben seguir ese ejemplo de Standard & Poor’s”, insistió el Mandatario.

Aseguró que el Ministerio de Hacienda es un eje esencial en el desarrollo y cumplimiento en los distintos frentes, pues facilita los recursos para ejecutar las políticas de Gobierno.

Puntualizó que es importante continuar con los principios del Buen Gobierno, que el Ministerio de Hacienda implementa en su desempeño cotidiano. Llamó la atención sobre la necesidad de continuar con el ejercicio de Diálogos de Gestión, herramienta que permite controlar la buena gestión en cada uno de los ministerios en el país.