19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jorge Celedón lanzó la canción ‘nuestra fiesta’

2 de abril de 2011
2 de abril de 2011

jorge celedon

Los ídolos del vallenato estrenaron el tema durante un acto especial que se realizó en Bogotá, con presencia de directivos de la FIFA; los presidentes de la Federación de Fútbol de Colombia, Luis Bedoya y Dimayor, Ramón Jeserum, entre otros.
‘Nuestra Fiesta’ es una canción de la autoría de Jorge Celedón y se grabó con la dirección artística de ‘Chelito de Castro’. La obra es una fusión de ritmos caribeños como el chandé y la cumbia; y unos matices del género urbano con la magia del acordeón vallenato.

El grito de ‘Gol’ que contiene ‘Nuestra Fiesta’, será el himno que se escuchará en todos los rincones de Colombia y en las capitales sedes del torneo internacional a partir del mes de julio.

Jorge Celedón expresó: “es un honor que ‘Nuestra Fiesta’ sea la canción oficial del Mundial Sub 20 – de Fútbol porque en ella se proyecta esa alegría del pueblo colombiano; y que bueno, que todo el mundo venga a conocer nuestro país para vivir esta emoción.”

La prensa deportiva destacó la canción ‘Nuestra Fiesta’ por sus arreglos, su entusiasmo y esa magistral interpretación que invita a gritar la máxima pasión del fútbol: “el gol…”.

Carranga  sinfónica

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=12f1197ac0a493d7&attid=0.4&disp=inline&realattid=f_glz8tng33&zw

Jorge Velosa y Los Carrangueros con La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
ABRIL 1 Y 2, 8:00 P.M. Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Bogotá, Abril 01. (RAM). EL 1 Y 2 de Abril, Jorge Velosa y Los Carrangueros y la Sinfónica Nacional de Colombia, se darán cita en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán,  para interpretar las versiones orquestales de las más reconocidas canciones del juglar mayor de la carranga. Bajo la dirección del maestro Eduardo Carrizosa, la Sinfónica Nacional de Colombia presentara por primera vez en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán en formato orquestal canciones como “La china que yo tenía, La cucharita, Boyaquito sigo siendo, La gallina mellicera, El rey pobre, Julia, Julia, Julia y muchas más.  

Luego de casi 40 años de trabajo musical continuo, de lanzar 20 producciones discográficas con más de 200 canciones originales, muchas de las cuales hoy por hoy hacen parte del cancionero popular colombiano, la agrupación de Jorge Velosa y Los Carrangueros, reconocida como la máxima exponente de su género, incorpora un valioso aporte en la difusión de la carranga con la grabación discográfica y presentación en vivo del proyecto denominado “Carranga Sinfónica”. 

  Acompañados de los más de 60 músicos que integran la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, y bajo la dirección artística del maestro Eduardo Carrizosa Navarro, se interpretaran canciones como La china que yo tenía, La cucharita, Boyaquito sigo siendo, La gallina mellicera, El rey pobre, El marranito o Julia, Julia, Julia, entre otras.

La selección del repertorio fue realizada entre más de 250 composiciones y las versiones sinfónicas fueron encargadas a nueve de los más reconocidos arreglistas del país: Fernando León,  Francisco Zumaqué, Eduardo Carrizosa, Germán Moreno Sánchez, Mauricio Lozano, Fabián Forero, Fabio  Londoño, Javier Fierro, Raúl Rocero y José Luis Posada.

Este proyecto, es un programa conjunto de la Gobernación de Boyacá y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, cuyo objetivo principal es llevar al formato sinfónico la música del más reconocido juglar de la carranga: el maestro Jorge Velosa Ruiz. Un homenaje a un trabajo ininterrumpido de más de 40 años que fuera fundamental para elevar este ritmo a la categoría de género musical.

Una nueva etapa para el popular género musical, que ha contado con el respaldo y acompañamiento de la Sinfónica Nacional de Colombia, al considerar parte fundamental de su quehacer la realización de proyectos que permitan reafirmar el papel de una orquesta como el formato más complejo, evolucionado y de mayores posibilidades creativas en la música universal.

Teatro Jorge Eliecer Gaitán
Viernes 1  Y Sábado 2 De Abril, 8:00 P.M.
“Carranga Sinfónica”
Boletas Tu Boleta. 5936300
Desde  $50.000 A $90.000
Informes 2861053