1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Invitan a campesinos a aprovechar recursos del programa Desarrollo Rural con Equidad

27 de abril de 2011
27 de abril de 2011

El programa dispone para el 2011 de un presupuesto de 500 mil millones de pesos y tendrá como propósito apoyar el mejoramiento competitivo de la producción agropecuaria, contribuir a reducir las desigualdades en el campo y fortalecer la seguridad alimentaria del país.

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Agricultura, invita a los diversos sectores productivos del campo para que aprovechen este programa nacional que, entre otros aspectos, contempla los siguientes instrumentos crediticios:

    1. Línea Especial de Crédito que ofrece condiciones financieras favorables para los productores que adquieran crédito, con tasas de interés subsidiadas, plazos y periodos de gracia. Los recursos estarán destinados a pequeños y medianos productores, y grandes productores cuando sean integradores de pequeños productores.

    2. Capitalización Rural para financiar inversiones y actividades productivas de mediano y tardío rendimiento, con un incentivo de hasta el 40% del valor del proyecto para pequeños y de 20% para medianos productores individuales. Los grandes productores podrán acceder siempre que actúen como integradores.

    3. Se continuará con el apoyo a los Proyectos de Riego y Drenaje para pequeños y medianos productores.
    La información ampliada del programa podrá ser consultada en la página www.finagro.com.co, directamente con las entidades financieras o solicitarla en el Ministerio de Agricultura (1) 3341199 ext. 332 o 345.