28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Invías multa al constructor del túnel de La Línea por retrasos en la obra

13 de abril de 2011
13 de abril de 2011

En diálogo con RCN La Radio, el director del Invías, Carlos Rosado Zúñiga, explicó que su despacho adelanta una negociación con el contratista, la Unión Temporal Segundo Centenario, con el propósito de encontrar las soluciones para poner al día las obras.

“Además de esta gestión administrativa, estamos tomando las decisiones jurídicas contempladas en el contrato, ya que las dos vías no son excluyentes. Confirmamos un retraso de 50 por ciento en las obras correspondientes a la cuarta meta del contrato, por lo que estamos cuantificando la multa respectiva. En tres meses tendremos claridad sobre el tema”, aseguró Rosado Zúñiga.

El contrato para la construcción del túnel de La Línea fue suscrito en 2008, por un monto de 629 mil millones de pesos, con la Unión Temporal Segundo Centenario está conformada las empresas Condux de México; Constructora Herreña Fronpeca; Constructora Carlos Collins; Álvarez y Collins; Promotora Montarcarlos Vías; Túneles de Colombia; Construirte; Gayco; Tecniciviles; H y H Arquitectura y Miguel Camilo Castillo Huertas.