20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Innovación, tecnología y ciencia aplicadas al campo

9 de abril de 2011
9 de abril de 2011

Mario García, investigador y agrónomo del  CIAT, explicó que el programa es cofinanciado por el Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola (FNFH), beneficia a los productores de aguacate, cítricos, mango y plátano en todo el país.
“El proyecto consiste en caracterizar los sitios de producción donde los fruticultores tienen sus cultivos, para luego, basados en esta caracterización, proveerles recomendaciones específicas por sitio. También se quieren aprovechar las experiencias de agricultores comunes y de éxito en todo el país, para analizarlas y divulgarlas entre los fruticultores, con el ánimo de elevar la productividad”, destacó.

 La agricultura específica por sitio consiste en prácticas  agronómicas  requeridas  por  un cultivo de  acuerdo con las condiciones espaciales y temporales del lote donde se cultiva,  para obtener de ella su máximo rendimiento potencial.

Álvaro Londoño Meléndez, Secretario de Desarrollo Rural, dijo que la Administración del Alcalde Israel Londoño, viene impulsando innovación, ciencia y tecnología en el campo, mediante la agricultura específica por sitio en las líneas de producción de aguacate y plátano para aumentar la competitividad de los empresarios rurales.
“Con el fin de seguir especializando la agricultura, buscamos un manejo adecuado de los cultivos, crear una cultura de la información donde el productor tenga el conocimiento de la caracterización del suelo y del terreno, aspectos importantes para el manejo de las prácticas agrícolas que se deben realizar”, dijo el funcionario.

Los agricultores de Pereira que deseen participar de la asistencia técnica y conocer sobre las prácticas agronómicas de la agricultura específica por sitio en plátano y aguacate, con el fin de mejorar la competitividad, se puede comunicar a la Secretaría de Desarrollo Rural al teléfono 3248115.