17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inician obras en el plan de vivienda Gilberto Peláez

6 de abril de 2011
6 de abril de 2011

El proyecto habitacional, que está ubicado entre el Aeropuerto Internacional y el barrio Matecaña, consta de 465 lotes con servicios para viviendas de interés social, aportados por  la Alcaldía de Pereira y  adecuados con amplia zona verde y un área de 55% de reserva forestal.

Hasta el momento 245 personas cabeza de hogar disponen del subsidio que les aprobó  el gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial, de los cuales 100 recibieron un auxilio de la Gobernación de Risaralda de $7 millones cada uno para la construcción de la casa.

La directora operativa de la Secretaria de Gestión Inmobiliaria, arquitecta Beatriz Eugenia Ramírez, sostuvo que la Alcaldía ha aportado $250 millones para el movimiento de tierra que ha avanzado en el 85%, también recursos para la construcción de la  vía principal de acceso y $600 millones para andenes.

Cada casa, que se levantará con una primera planta con estructura sismorresistente para ampliación de la segunda planta, consta de dos alcobas, sala, comedor, cocina, área de ropa, baño y patio.

La administración municipal agradeció al Gobernador Víctor Manuel Tamayo la vinculación a este programa con la suma de $700 millones en subsidios para 100 adjudicatarios.

En estos tres años y por gestión del Alcalde de Pereira, Israel Londoño, el gobierno nacional ha destinado en el municipio recursos por $2.500 millones para la ejecución de programas de vivienda.