22 de febrero de 2024

Infi-Manizales e Infi-Caldas aportarán $4 mil 800 millones para estudios y diseños en Aerocafé

13 de abril de 2011
13 de abril de 2011

El Comité Operativo de la Asociación Aeropuerto del Café, el cual se realiza periódicamente, atendiendo lo previsto en el convenio interadministrativo suscrito con la Aeronáutica Civil, se llevó a cabo el martes en Manizales y contó además con la presencia de los integrantes del Consejo Directivo de la ASOCIACION y del director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro Gómez.

En este encuentro de unas cinco horas de duración, el gerente de la Asociación Aeropuerto del Café, Luis Fernando Mejía Gómez, hizo una presentación audiovisual sobre el estado actual del proyecto y sobre el Plan de Acción que propone la ASOCIACIÓNN para lograr el afianzamiento técnico del Proyecto, respecto de los cuales todos los asistentes hicieron variados y muy importantes aportes y comentarios. A su vez, el Director de la Aerocivil reiteró su deseo de seguir acompañando este Proyecto, dentro del marco de sus competencias y atendiendo lo previsto en el Convenio suscrito entre las partes.

También durante el desarrollo de dicho Comité, los gerentes de Infi-Manizales e Infi-Caldas manifestaron la decisión de sus entidades de aprobar un aporte de 4 mil 800 millones de pesos para viabilizar la realización de estudios y diseños complementarios requeridos para recuperar los terraplenes Nos. 4 y 9, para validar los estudios y diseños vigentes de los terraplenes Nos. 8 y 10 y para los Estudios y Diseños complementarios para la intervención de los cauces y líneas de drenaje que tienen que ver con la construcción del aeropuerto. Todo lo anterior enmarcado dentro del propósito del Consejo Directivo y de la Gerencia de la ASOCIACIÓN de asegurar la adecuada estructuración técnica del Proyecto.

Adicionalmente se convino solicitar una pronta reunión con el alto gobierno, a la cual asistirán la Aeronáutica Civil, el Consejo Directivo de la Asociación Aeropuerto del Café y el gerente de la entidad, con el fin de informarlo sobre el estado actual del proyecto, sobre las acciones en desarrollo para obtener su afianzamiento técnico y para analizar las posibles fuentes de financiación adicional que requerirá el mismo.

Por último, la ASOCIACIÓN AEROPUERTO DEL CAFÉ desea resaltar la expresión de todos los participantes en este Comité de seguir trabajando unidos en procura de lograr la adecuada terminación de este Proyecto, que todos reconocen como un objetivo estratégico para la Región y en particular para Caldas y Manizales.