8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Habitantes de La Marina, de Anserma, no deben retornar a viviendas en riesgo

26 de abril de 2011
26 de abril de 2011

El Alcalde de Anserma aseguró que hay habitantes que insisten en volver al barrio, a pesar de que la zona está en alto riesgo de deslizamiento. Desde hace cerca de cinco meses fueron evacuadas 55 familias, las cuales reciben auxilio de arrendamiento.

La Jefe de la Unidad Departamental de Prevención y Atención de Desastres (Udepade), María del Pilar Pérez, recordó que la evacuación es una orden que viene del Gobierno Nacional. “Hasta que no haya una orden oficial no se podrán habitar de nuevo las viviendas”.

Pérez indicó que la semana pasada la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo autorizó utilizar 300 millones de pesos, que fueron aprobados el año pasado, para ser utilizados en el barrio La Marina. Esto se sumará a recursos provenientes de Corpocaldas, la Alcaldía de Anserma y la Gobernación.  

“Llamamos a la cordura a los habitantes de La Marina para que no expongan su vida ni las de sus niños. La Gobernación adelanta la gestión necesaria para solucionar el problema”, dijo la funcionaria.

En el momento, los habitantes de La Marina tienen pago el arrendamiento hasta el 15 de mayo y, según la Jefe de la Udepade, están garantizados recursos hasta el primero de junio. Para esa época se espera tener una información completa sobre la solución definitiva que se requiere en el sector; entonces se definirá si las familias recibirán más auxilios de arrendamientos.