20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno Nacional autorizó extradición de siete ciudadanos a Estados Unidos y Venezuela

1 de abril de 2011
1 de abril de 2011

Las decisiones se adoptaron por medio de resoluciones expedidas en marzo del presente año.

A Estados Unidos

-Herman Federico Umbreit Urrutia (Resolución 189), requerido para comparecer a juicio por delitos federales de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.

-John Alexander Mejía Gallego (Resolución 188), quien debe comparecer por delitos federales de narcóticos ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida.

-Martín Augusto Ochoa Robayo (Resolución 187), llamado a juicio por un delito de lavado de dinero por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts.

-Javier Marín Arboleda (Resolución 186), solicitado por delitos federales de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.

-Jorge Juan Perlaza Rayo (185), quien tiene un proceso por narcotráfico en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

-Claudio Javier Silva Otálora (Resolución 184), llamado a comparecer por delitos federales de lavado de dinero por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

A Venezuela

-John Parra Rodríguez (Resolución 167), solicitado por el delito de homicidio internacional por el Juzgado de Primera Instancia del municipio del Rosario de Perijá (Estado Zulia, Venezuela).

Ratificaciones

Por otra parte, por medio de la Resolución 190 se ratificó la decisión de conceder la extradición de Carlos Eduardo Cortés Fierro, reclamado por tráfico de drogas por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, y quien había interpuesto recurso de reposición.

Así mismo, mediante la Resolución 168, se confirmó la extradición de Olga Lucía Celis Gómez, solicitada por delitos de lavado de dinero por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur Nueva York, y que también presentó recurso de reposicion.