22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno fortalecerá lucha frontal contra la evasión y el contrabando

4 de abril de 2011
4 de abril de 2011

De acuerdo con el Jefe de Estado, en esta área se ha logrado mucho pero es necesario hacer esfuerzos adicionales, porque, por ejemplo, buena parte del desempeño del recaudo obedece a los resultados de la lucha contra la evasión y la elusión.

“En las metas que nos hemos puesto, hay algunas políticas muy importantes como, por ejemplo, la lucha frontal contra la evasión y contra el contrabando. El Director de la Dian nos expuso la situación. Se ha hecho muchísimo ahí, pero lo que falta por hacer también es muchísimo”, expresó el Mandatario.

Y agregó: “Ahí vamos a hacer un gran esfuerzo, porque –como lo dijimos en la campaña–, una parte importante de los ingresos que, por fortuna, con esfuerzos marginales, estamos consiguiendo, se concentran en la lucha contra la evasión y contra la elusión”.

Según el Presidente Santos, gran parte del “buen desempeño del recaudo tiene que ver con ese fenómeno. Ahí hay un campo muy interesante, donde podemos mejorar muchísimo la eficacia del Ministerio y de la Dian. Ese es un frente que sin duda alguna va a ser prioritario para nosotros”.