1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno colombiano suscribió la versión oficial del TLC con la Unión Europea

14 de abril de 2011
14 de abril de 2011

Al presentar un balance de su gira por Alemania, el Jefe de Estado dijo que se espera que “en el primer trimestre del año entrante el Tratado de Libre Comercio con Europa esté aprobado por el Parlamento Europeo”.

“Esa es una noticia muy importante para Colombia y para el sector productivo colombiano. Porque eso también, al final de cuentas, lo que representa para Colombia es más empleo, más prosperidad, más producción”, dijo el Presidente Santos, quien se declaró satisfecho por los resultados obtenidos durante su visita a Europa.

De acuerdo con el Ministro Díaz-Granados, el TLC con la Unión Europea generará nuevas oportunidades para el campo y la industria colombiana, lo que facilitará el ingreso a un nuevo mercado de manera estable, permanente y regular.

“La mejor forma de ayudar a Colombia es apoyando los tratados de libre comercio. La mejor forma de ayudar a que el país siga avanzando, dejando atrás los problemas que hemos tenido en el pasado, es ahí y en su crecimiento económico”, sostuvo el Ministro de Comercio.