4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador estudia medidas para enfrentar la emergencia invernal

25 de abril de 2011
25 de abril de 2011

Durante los últimos días, la administración departamental en cabeza de Tamayo Vargas, volcó sus ojos hacia el Puerto Dulce de Risaralda, ya que allí la prioridad son los albergues, la adecuada distribución de las ayudas humanitarias y el trabajo de supervisión de la Cruz Roja. Aunque se han obstaculizado las clases en este municipio, el mandatario seccional ya ordenó gestionar carpas con la Secretaría de Educación para ubicarlas en zonas sin riesgo de inundación.

De acuerdo con el pronunciamiento de Tamayo Vargas, “prima la vida de los damnificados y sus familias, la alimentación digna y una espacio seguro donde habitar, ya que de nada sirve que los estudiantes acudan a clases y no tengan un sitio seguro dónde residir”, puntualizó.

Adicionalmente explicó que se tomarán medidas requeridas para tratar en lo posible de no afectar el calendario escolar. obre la atención a la malla vial, el Gobernador de Risaralda, ratificó la llegada de recursos por 1.050 millones de pesos del Fondo Nacional de Calamidades, de los cuales ya se están utilizando 750 millones para alquiler de maquinaria con la que se tiene cubierto todo el Departamento.

En materia de vivienda, el mandatario aprovechó la oportunidad para reiterar su compromiso con la comunidad indígena, que también ha resultado afectada por la inclemencia del invierno y dijo que tendrá presente prontas soluciones sociales y económicas para esta población del Departamento. En los próximos días, confirmó el mandatario, que la administración y la Cárder empezarán a realizar los estudios técnicos correspondientes a la construcción de los jarillones en las laderas del río Cauca. El objetivo es construir muros sólidos que le den solución a los desbordamientos del río.

Gracias a la atención oportuna de Tamayo Vargas, todo su equipo de gobierno se esfuerza por mantener controlada la situación de emergencia.