19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación aportó $ 700 millones para construcción de viviendas en Pereira

6 de abril de 2011
6 de abril de 2011


“Este gobierno ha sido incluyente con los 14 municipios de Risaralda, sin importar colores políticos, por eso no me podía negar a la solicitud del Alcalde de Pereira cuando me pidió ayuda porque estas familias se iban a quedar si su sueño habitacional”, puntualizó el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, durante su intervención en las instalaciones de Coodelmar, donde se realizó el respectivo sorteo de los beneficiarios.

Según la Promotora de Vivienda, el Gobierno Nacional aporta $ 11 millones para las soluciones habitacionales, mientras que el Departamento aporta $ 7 millones por cada casa ($ 700 millones). Si bien se inscribieron 248 familias, sólo 145 tendrán la solución habitacional.

“El único requisito que hemos pedido, cuando apoyamos la construcción de casas o el mejoramiento, es que sean familias de bajos recursos económicos que realmente lo requieran, porque en mi gobierno no se le pone color a las necesidades de la gente”, enfatizó Tamayo Vargas quien adicionalmente recordó la labor que ha hecho con los taxistas de Pereira, quienes también le solicitaron apoyo para vivienda y hoy se está trabajando para entregarles subsidios.

Hasta el 5 de mayo las familias beneficiadas tienen plazo para radicar el subsidio y tener el cierre financiero, de lo contrario el cupo se sorteará nuevamente entre los que no salieron favorecidos.

“Sólo pido que Dios me permita en una de esas tardes, cuando llegue el final de mi mandato, poder visitar el plan de vivienda y darle gracias a Dios por hacerle realidad el sueño de estos pereiranos”, con estas palabras el mandatario risaraldense se despidió de la comunidad, que le agradeció su gesto de solidaridad