19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

General Naranjo destaca avances en seguridad en Pereira

10 de abril de 2011
10 de abril de 2011

Así lo indicó el alto oficial en el Reportaje de Yamid Amat que publica hoy la edición dominical del diario El Tiempo.

Al ser consultado sobre la situación de lucha contra el crimen en las principales ciudades, el Director General de la Policía se queja de la falta de liderazgo de algunos alcaldes, la cual atribuye a problemas de contratación y corrupción, al tiempo que elogia a los Alcaldes de Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pereira.

En el caso concreto de los logros en materia de seguridad en Pereira, el General Óscar Naranjo dijo:

“… le pongo otro ejemplo positivo: Pereira. Allí la tasa de homicidios alcanzó cifras históricas: más de 100 homicidios por cada 100.000 habitantes. Con el actual Alcalde (Israel Londoño) se lograron reducciones anuales del 30 por ciento”.

Gracias a la acción concertada entre la Alcaldía de Pereira, la Policía Nacional y los demás organismos de seguridad del estado en el 2009 Pereira registró una reducción de 107 homicidios con relación al 2008. Esta tendencia se mantuvo en el 2010 cuando se presentaron 76 casos menos de homicidios en comparación con el 2009.

En los tres meses transcurridos del año, Pereira reportaron 37 homicidios menos con respecto de igual período del 2010, lo que implica una reducción del 45%, según se reveló en el último Consejo de Seguridad Municipal.

Con este comportamiento, Pereira registra la menor tasa de homicidios en los últimos trece años y se ha convertido en la ciudad colombiana con mayores avances en la reducción de delitos de alto impacto en el país.