9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscal General presenta pruebas contra gobernador del Guanía

25 de abril de 2011
25 de abril de 2011

Los elementos probatorios tienen que ver con supuestas dádivas, consistentes en dinero en efectivo y motores fuera de borda, entregados, supuestamente, por Vargas Silva a varias personas, para que votaran por él en las elecciones de octubre de 2007.

Entre las pruebas recaudadas por la Fiscal General se encuentran 50 documentos hallados en la casa del Gobernador, que dejarían en evidencia compromisos económicos entre el entonces candidato y potenciales votantes.

En su intervención ante los magistrados, la Fiscal General de la Nación dijo que “el acusado Iván Vargas Silva corrompió los sufragantes de las comunidades indígenas de Guainía para acceder a un cargo de elección popular de manera dolosa y sacando ventaja injustificada a los otros candidatos, con lo cual afectó todo el proceso electoral, llevado a cabo en el departamento de Guainía en el mes de octubre de 2007”.

Por esos hechos, el mandatario seccional es procesado por su presunta responsabilidad en el delito de corrupción al elector.