1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Firman acuerdo de voluntades para la creación de Asotatamá

25 de abril de 2011
25 de abril de 2011

En la zona de mitigación del Parque Nacional Natural Tatamá tienen influencia municipios de los Departamentos del Chocó, Valle del Cauca y Risaralda. Con la creación de la Asociación no sólo se tendrán objetivos primarios de preservación natural sino objetivos dirigidos a la consolidación de proyectos productivos sostenibles ambientalmente y proyectos turísticos que beneficien a sus asociados bien sea financiados por el Gobierno Nacional o a través de cooperación internacional.

En esta firma estuvo presente Rosa Inés Restrepo, representante de Parques Nacionales y en especial del Parque Nacional Natural Tatamá quien valoró esta iniciativa y resaltó la importancia de su creación en la búsqueda de recursos para investigación y para el desarrollo de proyectos ecoturísticos en esta zona natural rica en biodiversidad, avistamiento de aves y afluentes hídricos.

Con la firma del acuerdo quedaron programados para el mes de mayo, reuniones coordinadas por la secretaría de Planeación de Risaralda en cada uno de los concejos de los 6 municipios involucrados, con el fin de socializar el proyecto y obtener la autorización de los respectivos alcaldes.

El secretario de Planeación de Risaralda, Diego Andrés Toro, afirmó que se pretende que en el periodo de sesiones ordinarias de cada concejo que empiezan en el mes de mayo, sea debatido este proyecto de acuerdo y finalmente pueda crearse la Asociación de Municipios de Tatamá.