26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Es necesario un reajuste en los precios de la leche: Analac

25 de abril de 2011
25 de abril de 2011

El gerente de Analac, Jorge Hernán Uribe manifestó que son cerca de 20 mil hectáreas de pasto que se han perdido en los departamentos de Boyacá y Santander producto de la intensidad de las lluvias en el centro del país.

Comentó que solamente en los municipios aledaños a la laguna de Fúquene se encuentran en riesgo unas 85 mil cabezas de ganado por las inundaciones en las fincas.

Uribe comentó que muchos campesinos han tomado la decisión de salir a vender el ganado a precios que no superan los 500 mil pesos cada vaca que produce mínimo 40 litros diarios.

En cuanto a la producción de leche comentó que la reducción será de un 50 por ciento, situación que afectará inevitablemente el precio al consumidor.
De acuerdo con el dirigente las pérdidas son millonarias y que solamente por la producción de leche los campesinos han dejado de percibir 350 millones de pesos diarios.

Uribe hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se agilice la entrega de las ayudas a los campesinos que lo han perdido todo por culpa del invierno.