2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entusiasmo en Neira por arreglo de vía a Manizales

22 de abril de 2011
22 de abril de 2011

Personas entrevistadas sobre el tema señalaron que hacía muchos años que la Administración Departamental no le ponía mano a una vía que es fundamental para la comunicación de los municipios del norte del departamento con Manizales.

Los trabajos, que en un principio estaban programados en sentido Manizales-Neira, se iniciaron en sentido Neira- Manizales gracias a las gestiones hechas ante el Gobernador del departamento por el alcalde Gonzalo Correa. El funcionario convenció al mandatario seccional de que era más importante empezarlos en este sentido debido a que la ciudadanía de Neira utiliza  más la carretera que la de Manizales.
En los trabajos de renovación de pavimentos la Gobernación de Caldas invierte diez mil millones de pesos. Inicialmente la obras está programada para allegar hasta el sitio conocido como Fogón de Palo. Además de la renovación del asfaltado, se adelantan trabajos de construcción de obras de arte como muros de contención y manejo de taludes.

El gremio de conductores es uno de los más entusiastas con estos trabajos debido a que el mejoramiento de la vía reduce los gastos de operación de los vehículos. Varios conductores consultados afirmaron que el tramo que ya está listo desde la variante hasta más abajo de Cielito Lindo les confirma que la administración que preside el alcalde Luis Gonzalo Correa se la ha jugado en favor de esta obra para garantizarles a los nneiranos una vía en óptimas condiciones de transitabilidad.