25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entidades unidas para atender la actual ola invernal

12 de abril de 2011
12 de abril de 2011

“Estamos afrontando de nuevo una ola invernal que está arreciando y afectando a todos los municipios de Caldas, especialmente a los rivereños. Por ejemplo, La Dorada ya está en alerta roja. Por eso, todos en la región tenemos que estar atentos, trabajando de la mano con el Gobierno Nacional. Las ayudas humanitarias han llegado a tiempo para atender la primera etapa de la emergencia y también comenzaron a llegar recursos para mejoramiento de la red vial y los daños que esa ola invernal dejó”, dijo el Gobernador.

María del Pilar Pérez, Jefe de la Unidad de Prevención y Atención de Desastres de Caldas, envió una serie de advertencias para que el sector de abastecimiento de agua para la población no se afecte:

–    Las lluvias pueden generar erosión y flujos torrenciales, los cuales pueden afectar las bocatomas de los acueductos, por lo que se recomienda hacer mantenimiento preventivo de estas áreas.

–    Las lluvias intensas también puede desencadenar deslizamientos, los cuales pueden afectar las líneas de conducción. Por tal razón es vital activar sus planes de emergencia y contingencia, así como realizar  inversiones para garantizar el suministro de la tubería necesaria de ser afectada por deslizamientos.