Encuentro de Alianzas Francesas en Pereira
El Secretario de Planeación Municipal, Jairo Ordilio Torres, en su condición de Alcalde encargado, le explicó en forma detallada al alto diplomático, los grandes proyectos de ciudad que adelanta este gobierno, como la modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña, el proyecto del Parque Temático de de Flora y Fauna.
Así mismo le explicó que Pereira está pensando en prospectiva para una visión futurista hacia el 2023.
Por su parte, el Embajador Vandoorne, expresó que se sentía enormemente satisfecho visitando a la capital risaraldense, así como también muy satisfecho por los avances alcanzados por el Liceo Francés de Pereira que ha sido destacado varias veces como uno de los mejores colegios privados del país.
El diplomático se encuentra en la ciudad con motivo de la realización aquí del encuentro nacional de Presidentes y directores de las Alianzas Francesas del país, cuya asamblea se efectúa hoy en Pereira.
El señor Vandoorne dijo que Pereira lo ha dejado gratamente impresionado por su gran desarrollo. Agregó que hay dos temas que le llaman la atención: primero la vocación ecológica de la ciudad y segundo la gran ambición que tiene la ciudad en el campo de la investigación científica, a través del desarrollo de la ciencia y de la innovación.
Añadió que Pereira es una bella ciudad, inmersa en una gran región y anunció que en mayo próximo volverá a visitarla para tratar de concretar iniciativas de cooperación mutua.