22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En servicio, dos nuevas «esquinas bonitas»

15 de abril de 2011
15 de abril de 2011

Se trata de la esquina de la carrera 6ª con calle 13 en donde funcionará ahora una cafetería y venta de comidas y la esquina de la carrera 10ª con calle 24 habilitada para un café y puesto de comidas rápidas.

Las inversiones ejecutadas en estos dos sitios fueron de $240 millones, con los cuales se logró la recuperación para uso público de 153 metros cuadrados.

En el 2009, la Alcaldía de Pereira y Aguas y Aguas recuperaron también las esquinas de la carrera 6ª con calle 14 y la carrera 6ª con calle 24, en donde funcionan dos concurridos establecimientos públicos.

En diciembre de 2010 se entregó a la comunidad la adecuación del parque frente a la Iglesia del barrio San Nicolás, lote recuperado dos años antes por la Secretaría de Gobierno, y que se encontraba sin uso alguno.

También hoy fueron puestas en servicio las obras del parque situado frente al Museo de Arte de Pereira en donde se invirtieron $17 millones en amoblamiento urbano y exhibidores de arte.

El Alcalde Israel Londoño y la gerente de Aguas y Aguas, María Irma Noreña, destacaron que con estas intervenciones se han entregado más de 2.000 metros cuadrados de espacio público para los pereiranos y las pereiranas, gracias a una inversión aproximada de $700 millones.

Con este proyecto de responsabilidad social empresarial, emprendido en el año 2008 y consistente en la adecuación de espacios públicos de la ciudad, con el fin de entregarle a los pereiranos mejor espacio público, se le está cambiando la cara a Pereira.