19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En semana santa, no se abrirá el viacrucis

6 de abril de 2011
6 de abril de 2011

Por esta razón la Corporación Autónoma Regional de Risaralda advirtió del peligro para las personas que transiten por el lugar especialmente en esta temporada de fuertes lluvias.

El sendero empieza en el puente sobre el río Otún en la calle 19 con carrera 1ª, llega barrio La Esneda y concluye en el santuario Jesús de la Buena Esperanza en La Badea, municipio de Dosquebradas. Hasta hace aproximadamente una década además de los pereiranos, cientos de personas provenientes de distintas regiones del país caminaban y oraban frente a las 14 Estaciones del Viacrucis los días Jueves y Viernes Santos.

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, y la Primera Dama del Municipio, Patricia Elena Acosta, comenzaron a liderar una campaña para revivir el Viacrucis en  compañía de la  Gobernación de Risaralda, Área Metropolitana, Diócesis de Pereira, Alcaldía y Concejo de Dosquebradas y la vinculación de entidades bancarias y  privadas. Sin embargo no fue posible lograrlo debido a la situación de riesgo que ofrece el terreno.

La Gestora Social del Municipio de Pereira, Patricia Elena Acosta, lamentó que no se haya podido poner al servicio el sendero para este año y agradeció a las personas y entidades que desde el comienzo se vincularon a la campaña.