11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El plan de vivienda Santa Clara ofrece 1.480 soluciones

4 de abril de 2011
4 de abril de 2011

El plan habitacional consiste en 1.480 apartamentos de 43 metros cuadrados.

La Secretaria de Gestión Inmobiliaria, Luz Amparo Zapata Bustos, aclaró que ningún subsidio está vencido y al contrario siguen vigentes y por tanto deben actualizar los datos, entre ellos si ha habido cambio de domicilio, del lugar de trabajo. Recordó que cuando se les haya asignado la propiedad no deberá ser negociada, ni vendida, ni se podrá arrendar hasta después de cinco años. “Hay mucha gente inescrupulosa que está interesada en hacerles daño a los demás”, añadió.

Reiteró que cada apartamento cuesta unos 70 salarios mínimos legales pagaderos a quince años de plazo a un promedio de $200.000 mensuales. Ninguno podrá acceder a otros programas de vivienda y el crédito que se les otorgó deberá ser revuelto o renunciar al mismo porque de lo contrario será sancionado.

Actualmente 650 personas inscritas hace tres años a este programa poseen la carta cheque, quedando pendiente el subsidio que les apruebe la Alcaldía, y como requisito cada una deberá aportar la suma de $3 millones.

La mayoría se afilió al Fondo Nacional del Ahorro y las restantes deberán hacerlo cuanto antes para poder disfrutar de los beneficios que se les otorga.