4 de marzo de 2024

El dólar ha bajado más de 100 pesos este año

20 de abril de 2011
20 de abril de 2011

La tasa de cambio, que había iniciado el año rozando los 1.900 pesos por dólar, cerró este miércoles santo a 1.781 pesos y la perspectiva para la Semana de Pascua es poco alentadora si se tiene en cuenta la cantidad de dólares que están entrando al país atraídos por la mejor calificación de la deuda colombiana.

El director de la firma Cifras y Conceptos y ex director del DANE, César Caballero, afirmó que el Banco de la República tendrá que evaluar en la Semana de Pascua medidas más eficaces para atajar la caída y a su vez el Gobierno tendrá que efectuar un mayor ajuste fiscal si lo que se pretende es garantizar la estabilidad del mercado cambiario.

La otra cara de la moneda, en esta espiral de revaluación, favorece a los importadores y consumidores de bienes y servicios traídos del exterior que por estos días pueden adquirirlos a menor costo.

Uno de los más claros ejemplos es el de los turistas que compraron viajes al exterior a una tasa más favorable que la que comenzó este año, con lo cual visitar otros países resulta más barato incluso que escoger destinos en Colombia.