20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El desafío más grande es disminuir las brechas en la distribución del ingreso: Santos

5 de abril de 2011
5 de abril de 2011

En la Universidad de Brown en Rhode Island, el Mandatario dictó la conferencia ‘Por qué América Latina importa más que un bledo’, en la que también enfatizó sobre la necesidad de reducir las desigualdades en la región.

“Tenemos que disminuir las grandes brechas en la distribución del ingreso de nuestra población, y reducir la inaceptable desigualdad en las oportunidades. En eso hemos fallado y es, sin duda, el más grande desafío que enfrentamos si queremos cruzar el umbral del desarrollo”, manifestó el Presidente Santos.

En sintonía con esa meta, el Presidente estimó importante que los latinoamericanos fortalezcan su capacidad industrial y aumenten la productividad de sectores no agrícolas como las llamadas tecnologías verdes o sostenibles.

“Es importante aprovechar nuestras ventajas en la producción de productos básicos, pero al mismo tiempo debemos evitar la dependencia de los mismos, fortaleciendo nuestra capacidad industrial y aumentando la productividad de sectores no agrícolas”, agregó el Jefe de Estado.

Finalmente el Mandatario colombiano, señaló como un reto fundamental, una obligación y un desafío para América Latina, la superación de la pobreza y la desigualdad en distribución del ingreso, pese a los aciertos de los últimos años.

“La pobreza y la desigual distribución del ingreso siguen siendo un inmenso desafío para América Latina, que afecta a un tercio de su población, y lo estamos enfrentando con diversas herramientas. Es bueno poder decir, sin embargo, que, desde el año 2002, más de 40 millones de latinoamericanos han salido de la pobreza, y que se ha mejorado también la distribución del ingreso, pero esto no es en absoluto suficiente”, terminó el Presidente.