18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Disponibles 15 mil nuevos cupos para adquirir vivienda con subsidio a la tasa de interés

1 de abril de 2011
1 de abril de 2011

Así lo anunció la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, al destacar que con esta ampliación de cupos de créditos hipotecarios con subsidio a la tasa de interés, más colombianos podrán lograr el sueño de tener vivienda propia.

Explicó que el subsidio a la tasa permite una reducción significativa del costo del crédito durante sus primeros siete años, lo que facilita la financiación de vivienda nueva en el país.

“En promedio, la cuota de amortización de los créditos que gozarán del beneficio se reducirá en un 25 por ciento y la de los hogares de más bajos ingresos, en un 30 por ciento”, continuó la alta funcionaria.

De acuerdo con el Ministerio, a la fecha el Gobierno ha invertido un billón de pesos para subsidiar la tasa de interés, recursos que generaron cerca de 111 mil cupos de créditos con subsidio a la tasa, de los cuales se ha desembolsado un total de 96 mil 583 créditos.

Los 14 mil 895 restantes, sumados a los nuevos 14 mil 995 cupos, generan un total de 29 mil 890 posibilidades de crédito con tasa subsidiada.

“Sin duda alguna, este estímulo debe animar a miles de colombianos a reconocer que la situación del mercado de vivienda es favorable, en particular ante la baja en la cuota de crédito, que permitirá reducir la carga financiera de los hogares y de esta forma generar una mayor disposición a la compra de vivienda”, resaltó la Ministra.

Agregó que de esta manera, el Gobierno Nacional responde a su compromiso de inyectar más recursos al Frech y mantiene la decisión de continuar con el programa de subsidio a la tasa de interés.

Recordó que las personas que quieran acceder al programa de subsidio a la tasa, deben “diligenciar en el banco respectivo una solicitud para obtener este beneficio y adicionalmente, cumplir con los requisitos estándar requeridos por las entidades financieras para la aprobación de un crédito hipotecario”.