24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Director de Parques presentó balance al Concejo

13 de abril de 2011
13 de abril de 2011

Dentro de la rendición de cuentas se destaca el mantenimiento de 1.176.500 metros cuadrados de zonas verdes en áreas de cesión y de 10.500.000 metros cuadrados de zonas verdes de las comunas de la ciudad con un valor aproximado de $546 millones

En el año 2010 se realizó el mantenimiento de parques con actividades como bordeo de zonas verdes, plateo de árboles, pintura y arreglo de juegos infantiles, siembra y abonos de material vegetal y jardines, recuperación y limpieza de zonas duras en las diferentes comunas de la ciudad.

Igualmente, se adelantó el mantenimiento de jardines, tratamiento fitosanitario de árboles consistente en la limpieza de plantas parasitas de tronco y follaje, y erradicación mecánica de malezas.

Se realizó el mantenimiento de 2.660 árboles en diferentes sitios de la ciudad y de las palmas de Ciudad Victoria, Avenida las Américas y Avenida 30 de Agosto, así mismo y se sembraron 527 árboles y palmas en las diferentes comunas de la ciudad.

También se sembraron varios árboles como compensación por la tala de algunos por la realización de obras en la ciudad: en la Avenida la Independencia se sembraron 2 palmas, 6 guayacanes y 140 musaendas, en la zona del almacén Éxito en Cuba se sembraron 16 guayacanes, en la Avenida San Mateo 69 palmas y en el Anillo Longitudinal 52 árboles Caracoli.

Además, se instalaron juegos infantiles en los barrios Evenecer en Cuba, Las Antillas en la comuna San Nicolás, El Futuro, Santa Elena, San Carlos en el Corregimiento Arabia y en la vereda la Amoladora Alta.