28 de marzo de 2024

Detención domiciliaria para Lucero Cortés

28 de abril de 2011
28 de abril de 2011

La Corte Suprema precisó en un comunicado que Cortés recibió el beneficio de la detención domiciliaria, en lugar de su reclusión en un establecimiento carcelario.
La congresista, del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), comparece en un proceso por "tráfico de influencias de servidor público", según recordó la misma fuente.

El cargo se derivó de una presunta interferencia o presión de la parlamentaria ante un juez para que fallara una tutela (recurso constitucional de amparo) en favor de su esposo, Mario Rincón, implicado en una causa criminal por estafa.
Además de este proceso, Cortés afronta junto a otra docena de congresistas una investigación previa por haber recibido en depósito o para administración, de manera irregular, al parecer, bienes decomisados a narcotraficantes que estaban en manos de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE, gubernamental).

Esta causa también es seguida por la Corte.

La actriz de televisión obtuvo en el 2006 un escaño en la Cámara de Representantes para la que se postuló con el respaldo del entonces presidente Álvaro Uribe (2002-2010), a quien apoyó en su proyecto de reelección.
La representante fue reeligida en los comicios del 2010, siempre por el Partido de la U, en el poder con Juan Manuel Santos.