18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Deslindarse de los violentos, pidió el Presidente Santos a las universidades

2 de abril de 2011
2 de abril de 2011

“La universidad tiene que deslindarse de esos grupos violentos que están aprovechando ciertas situaciones y estimulando ciertas situaciones, para crear violencia y generar problemas”, señaló el Jefe de Estado, en el Acuerdo para la Prosperidad que se cumple en la ciudad de Valledupar.

Al denunciar que muchas universidades están infiltradas por los violentos, el Presidente Santos afirmó que la estrategia de estos grupos es muy clara: organizarse para hacer disturbios, actuar encapuchados, atacar a las autoridades con explosivos y luego pasar por víctimas de la Fuerza Pública.

En ese sentido pidió a las universidades diferenciar bien la protesta de los hechos de violencia, que –advirtió- no serán tolerados por el Gobierno Nacional.

“La Fuerza Pública tiene instrucciones clarísimas: no vamos a permitir violencia en ningún establecimiento de educación”, subrayó el Mandatario.

Así mismo, rechazó el argumento que originó las violentas protestas del jueves en varias instituciones de educación superior, según el cual el proyecto de ley de reforma al sector busca privatizar las universidades públicas.

“Eso no es cierto, y sería muy bueno que estimularan la discusión sobre la ley. ¿Qué es lo que busca esta ley? Esa ley busca mejorar la calidad de la educación superior y ampliar los cupos en la educación superior”, recalcó el Presidente Santos.