30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el Quindío

15 de abril de 2011
15 de abril de 2011

Si bien es legítimo que las empresas se vinculen a las campañas políticas muchas veces se discutía la necesidad de que quienes tuvieran contratos con el estado debían abstenerse de participar.

Apuestas Ochoa en junta directiva avalada por la asamblea general de socios tomó una decisión determinante: no a contribuciones o participación en campañas políticas.

Bajo ninguna circunstancia se tomará partido en dirección alguna.

La decisión es oportuna y queda en la historia como un adelanto y ejemplo para otros ya que en la reforma política existe un artículo en trámite que prohibe de manera definitiva que entidades o empresas que tengan relación contractual con el estado no puedan hacer donaciones a las campañas partidistas.

Buena determinación.

RECTIFICAR ES DE INTELIGENTES

CASO BOLOCLUB

La rectificación que hiciese la Corporación Boloclub a la decisión de no prestar la cancha de fútbol para los entrenamientos de los equipos participantes en el Mundial Sub- 20 es un acto de contrición que debemos destacar.

Si bien no estuvimos de acuerdo con la negación del escenario deportivo y en su momento nos pronunciamos de maneara contundente, es menester atender la modificación oportuna que han hecho de la decisión que causó mucha controversia en la región.

Rectificar es una manera de reconocer errores que de suyo son de todos los humanos.

Bien por esa y seguimos de amigos.

ANTONIO RESTREPO SALAZAR NO BUSCARÁ REELECCIÓN

El diputado Antonio “Toñito” Restrepo Salazar dijo de manera contundente que no buscará la reelección a la asamblea departamental.

“No puedo seguir siendo manoseado por nadie” aseguró el señor Retrepo.

Definió su actitud como un acto  dignidad y aseguró que su decisión de no apoyar la candidatura de Belén Sánchez a la gobernación es irreversible.

Aseguró que sí existe una división al interior del partido de la U.

En igual sentido sobre la división interna en el partido Social de Unidad Nacional en el Quindío se pronunció el dirigente Jorge Torres Velásquez.

Entretanto, Belén Sánchez Cáceres, haciendo uso de la legitimidad que le ha dado el aval de su partido como candidata a la gobernación, sigue su campaña y el pasado fin de semana realizó visitas a los municipios de Filandia y Quimbaya donde tiene adeptos identificados.

COMENTARISTAS MEDIOCRES

Hace carrera una serie de comentaristas ya en la red o en algunas publicaciones en físico  donde  derrochan supina ignorancia que trae a la memoria los viejos tiempos de Silmar cuando llegaba al  Diario del Quindío se sentaba al frente de la vetusta máquina  Remington y escribía cualquier cosa que se le venía a la cabeza.

La irresponsabilidad es tal que confunden el análisis político con el devaneo estomacal.

Los periodistas tienen el derecho de trabajar en campañas políticas, asesorar estrategias y cobrar duro. Qué de raro tiene. Pero de allí confundir la legitimidad del derecho al trabajo con la mezquindad mundana de la estrechez mental al entregar todo a cambio de dádivas hay una diferencia abismal.

Sin criterio y con deleznable credibilidad hacen esfuerzos ingentes para que se les reconozca como opinadores cuando solo son sacamicas. Bajo y cruel destino. Pero ahí están, hacen parte de la fauna parroquial donde junto a los alzafuelles de la gobernación día tras día se paran al frente del edificio de la administración departamental o de la asamblea a esperar que les caigan las migajas. Son típicos, los reconocen por su proverbial dedicación a la mentira y por su rutinaria cátedra de  estupidez.