5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Derrumbes en Pueblo Rico y otros municipios preocupan al Gobernador

13 de abril de 2011
13 de abril de 2011


Si bien este tramo vial es responsabilidad de Invías, por tratarse de una carretera de carácter nacional, el mandatario de los risaraldenses ordenó el traslado inmediato de maquinaria del Departamento a esta zona para colaborar con la remoción de tierra, por lo cual maquinaria de la Gobernación de Risaralda trabaja arduamente para destapar la vía entre Pueblo Rico- Santa Cecilia, mientras que Invías hace lo correspondiente de Santa Cecilia a Pueblo Rico.

De igual manera, el último reporte oficial de la Secretaría de Infraestructura, da cuenta de 6 deslizamientos más en la vía Pueblo Rico-Villa Claret de ingerencia departamental y la cual está también cerrada. En este tramo se procederá a la remoción en el día de mañana, una vez se agilicen las labores en Santa Cecilia.

Guática tampoco ha sido ajeno a las emergencias naturales, ya que un deslizamiento de gran magnitud obstaculiza a esta hora la vía Santa Ana-Santa Teresa.

Tamayo Vargas se solidarizó con todos las comunidades de la zona rural de Pueblo Rico, ya que no han podido trasladar sus productos agropecuarios para la respectiva venta y adicionalmente una familia que habitaba en laderas de esta crítica vía resultó afectada, ya que uno de los derrumbes alcanzó a impactar su vivienda.

“La segunda temporada invernal está llegando con mucha fuerza al Departamento y aunque no contamos con la suficiente maquinaria para atender toda la malla vial, estamos haciendo enormes esfuerzos para rehabilitar el paso en las carreteras críticas para evitar que además se vean afectados los ingresos económicos de nuestros campesinos”, dijo el mandatario.

Según Ana María Arcila, secretaria de Infraestructura (e) del Departamento, 14 de los derrumbes en límites con el Chocó, son de grandes proporciones por lo que Invías hace presencia con 3 retroexcavadoras y 18 volquetas, mientras que la Gobernación de Risaralda dispuso de un cargador y aunque los trabajos se adelantan con celeridad, se estima que durante el día de hoy no quedará restablecido el paso vehicular.