27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Crónicas de Clásica Internacional del Café

2 de abril de 2011
2 de abril de 2011

 

Foto de la crónica 1

Calentamiento de Isaac Bolivar corredor sub – 23 de Indeportes Antioquia – Gobernación

Foto: David Vasco

La asistencia técnica, médica y nutricional por parte de auxiliares y vehículos de acompañamiento de los muchos  ciclistas, despertó rápidamente la curiosidad del pueblo, generando así la interacción entre los deportistas y la comunidad, que mostraba especial asombro por la rutina de preparación de los competidores antes de iniciar la esperada carrera.

Y aquí se recopilan solo algunas de las tantas cosas que se dijeron de lo que hace un ciclista profesional a la hora de enfrentar una dura carrera. Porque una cosa si es cierta y es que la gente vive encantada con el ciclismo, pero nunca se preguntan por la rutina que tiene un ciclista antes de enfrentarse a la ruta.

Y a esto, Mauricio Burgos, director técnico del equipo Fruty Delicias, dijo que es fundamental “un calentamiento adecuado y examinar un poco la calidad del terreno para, así, tener éxito en una carrera”.

Por otro lado, el equipo Chemstar, proveniente de los Estados Unidos, dijo a través de su director técnico JJ Madriñan que “para ésta carrera, realmente hemos estado descansando prácticamente todo el día. Yo pienso que un ciclista debe, primero que todo, almorzar muy liviano y tomar mucho café, a los muchachos del equipo les encanta el café, y más, el del Quindío”.  

Pero como no sólo los ciclistas competidores tienen voz y voto en el marco de la  Clásica Internacional del Café Coldeportes 2011, Alexander Arias, uno de los tantos asistentes que se dio cita en el Parque Central, afirmó que lo primero que hace un ciclista es “hacer un calentamiento” y otro dijo “creo que lo que sienten es nervios, primero que todo” mientras que otro aseguró que lo que se debe hacer es “pedirle a Dios que le vaya bien” además de “tener muchos ánimos y ganas de ganar”.

Éste es pues el contraste que se vive en esta gran fiesta ciclística del Departamento del Quindío y si alguno quiere saber qué hace un ciclista antes de iniciar una carrera, lo que deben hacer es venir y disfrutar de la Clásica Internacional del Café Coldeportes 2011, donde el deporte es una fiesta que se vive en dos ruedas.

Tercera Etapa

Sábado 2 de Abril

Recorrido:    CRI. Quimbaya – Mirador – Filandia

Distancia: 17,98 Kms.

Hora: 8:00 a.m.

Hora aproximada de llegada: 12:30 p.m.

Salida: Parque Principal de Quimbaya

Llegada: Parque Principal de Filandia

Premios de Montaña:       1. Villa Paraíso. 3ª Categoría. Km. 4.5

2. Mirador del Quindío. 2ª Categoría. Km. 15.65