19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consejo Académico de la U. de Caldas declaró vacaciones

5 de abril de 2011
5 de abril de 2011

En un comunicado divulgado en las últimas horas, el Consejo Académico dijo que tomó la decisión tras la manifestación de un sector del movimiento estudiantil de desconocer los acuerdos logrados.
El Consejo Académico suspendió iguamente las labores administrativas los días 5, 6 y 7 de abril de 2011.
El rector Ricardo Gómez Giraldo hizo un clamoroso llamado a los miembros de la comunidad universitaria para que "aunemos esfuerzos en pro de soluciones constructivas y para garantizar el respeto a las decisiones de los órganos de dirección universitaria".

La declaración  del Consejo es la siguiente:

El Consejo Académico de la Universidad de Caldas se reunió de manera extraordinaria el lunes 4 de abril en horas de la tarde, con el fin de deliberar en torno a la situación de bloqueo presentado durante ese día en algunos edificios de la sede central. Esta situación de hecho se presentó, a pesar del reiterado llamado, de parte del Consejo Superior y de esta Corporación, a la normalidad académica, luego de varias semanas de diálogo en torno a diferentes temáticas, y de haber firmado sendos acuerdos con los estamentos profesoral y estudiantil, conducentes a garantizar la normalidad académica y un ambiente propicio para el debate universitario.

Por otra parte, mientras esta corporación sesionaba se conoció la decisión de la Asamblea de estudiantes de continuar con un cese de actividades hasta el día 8 de abril, escenario que el Consejo Académico examinó mediante una amplia deliberación. Tras los análisis pertinentes y la manifestación de un sector del movimiento estudiantil de desconocer los acuerdos logrados, el Consejo Académico tomó la decisión de:

Declarar vacaciones, para los estudiantes, a partir del día 5 de abril y hasta el día 15 de abril inclusive, excepto para: los programas especiales, postgrados, prácticas educativas de las licenciaturas, prácticas institucionales, internado de medicina, ruralito, práctica médica integrada, gestión II (enfermería), profundizaciones (medicina, enfermería, ingeniería agronómica y medicina veterinaria), hospital veterinario, granjas y atención en el consultorio jurídico.
 

LUZ AMALIA RÍOS VÁSQUEZ, Presidenta (e)
CLARA INÉS BARCO GÓMEZ, Secretaria